• English

Control de gestión: herramientas prácticas para cuestiones complejas

Las herramientas de control de gestión son aquellas que resuelven los problemas que plantea la implantación de una estrategia. Esto es así, bien por el desalineamiento que se produce cuando se delegan las responsabilidades en las tareas, bien por los distintos intereses de cada unidad.

El objetivo del programa será dotar al participante de técnicas y herramientas demandadas por las empresas y de inmediata aplicación práctica y directa en esta área. Estas herramientas aportarán información diferencial para la toma de decisiones en el ámbito del seguimiento de presupuestos, la productividad y la rentabilidad.

  • Modelización de un presupuesto departamental

– Conceptos clave

– Construcción de tablas dinámicas de seguimiento

– Análisis de desviaciones

  • Costes fijos y variables

– Métodos de asignación

  • Toma de decisiones a corto plazo

– Análisis de punto muerto

– Coste-Volumen-Beneficio

Para dotar de una aplicación práctica e inmediata a todos los temas desarrollados en el programa, se utilizarán ejemplos simplificados, pero completos, de tablas dinámicas que permitirán un seguimiento de presupuesto. Con esa finalidad, se partirá de la información contable que aporta un ERP y de ejemplos de análisis de rentabilidad de una empresa a nivel de producto/servicio específico.

Duración: 8 horas

Precio: 120 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 200 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización y Horario: Próximamente. Si estás interesado en hacer este programa, envíanos un email a aaa@antiguosupv.org y te informaremos en cuanto se abra la matrícula.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

 

Nuestros profesores

ESTELLÉS, Ricardo

RicardoEstellesLicenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Posteriormente ha cursado distintos estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas y dirección financiera en escuelas de negocio como el IESE o el IE. Tras años de experiencia en la gestión económica de empresas, actualmente trabaja como analista financiero en Apollo GM – Avantcard, empresa de capital riesgo.

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana