• English

De técnico a directivo

Decía el famoso principio de Peter que “las personas ascienden a puestos de mayor nivel hasta alcanzar su máximo grado de incompetencia”.

Evidentemente esto no es del todo cierto. Lo que ocurre es que los conocimientos y habilidades que sitúan a un profesional como el mejor en un puesto técnico no son los mismos que necesita un directivo para liderar a su equipo con eficacia. Puesto que dirigir no es hacer sino hacer que se haga, es necesario trabajar con algunas herramientas y conceptos clave que, sumados a los conocimientos y habilidades prrevias, convertirán a profesionales técnicos en excelentes directivos.

  • Estrategia y orientación al cliente:

-Requisitos de organización. Dimensiones económica, estructural, cultural, …

-Elementos básicos para su implantación: estructura, estilos de gestión, roles y características del equipo e indicadores.

  • Gestión de equipos:

-Liderazgo situacional

-Liderazgo transaccional

-Conductas y actitudes que “sabotean” el trabajo en equipo Administrar el liderazgo en el equipo de forma autónoma

  • Comunicación, negociación y gestión de conflictos:

-Características personales y conducta

-Comunicación eficaz y eficiente

-La gestión del conflicto

-Algunas cuestiones sobre la negociación

  • Herramientas financieras y de control:

-Conceptos básicos

-Principales estados financieros

-Caso práctico

Duración: 12 horas

Precio: 150 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 240 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización:

Horario:

La metodología

Las metodologías utilizadas a lo largo del programa serán bien diferenciadas, como lo son, los contenidos de cada uno de los bloques que lo componen. Así, se analizarán enfoques,  herramientas y metodologías de apoyo, en el caso de la estrategia, contextualizándas con casos prácticos, que permitan a los participantes no sólo comprenderlas, sino ver su traslación a situaciones prácticas. En el caso de las habilidades de comunicación, la práctica será esencial, por lo que los rol plays formarán parte de este módulo. El autoconocimiento y las situaciones reales estarán presentes en el caso de la gestión de equipos. Finalmente, la delimitación clara de conceptos y el uso de la excel a través de supuestos, servirá para afianzar los aspectos financieros.

 

Nuestros profesores

ESTELLÉS, Ricardo

RicardoEstellesLicenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Posteriormente ha cursado distintos estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas y dirección financiera en escuelas de negocio como el IESE o el IE. Tras años de experiencia en la gestión económica de empresas, actualmente trabaja como analista financiero en Apollo GM – Avantcard, empresa de capital riesgo.

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.