• English

Blue red Madrid. “La Inteligencia Competitiva: Un reto tecnológico y cultural en la empresa.”

Fecha/Hora
04/11/2015
7:30 pm - 8:45 pm

0
Descargar iCal del evento.

 

Ubicación
La Industrial

En el encuentro de noviembre de Blue Red Madrid contaremos con la presencia de Miguel Borrás, quien nos hablará de la Inteligencia Competitiva, un reto tecnológico y cultural en la empresa.

La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo. Es la colección sistemática de la información abierta, que una vez compaginada y analizada proporciona una mejor comprensión de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una firma del competidor.

La inteligencia competitiva es una actividad de suma importancia para porque le ayuda a las empresas a entender mejor como funciona el negocio. De esta manera puede aprender a ser mejor que sus competidores.

Las empresas utilizan la inteligencia competitiva para compararse con otras lo que les permite tomar decisiones informadas. La mayoría de las firmas realizan hoy la importancia de saber lo que están haciendo sus competidores, y la información recopilada permite que las organizaciones se enteren acerca de sus fuerzas y debilidades.

 

fotoTaronjarMiguel Borrás es Ingeniero Informático y MSc en Diseño y Fabricación Integrados por la Politécnica de Valencia e IBM, Auditor de Sistemas por el ISACA, y Diplomado en el MIT.

Ha dedicado 15 años al entorno investigador en la Universidad (donde fundó la primera Junior Empresa de España en el área de TIC) y los Centros Tecnológicos, donde fue fundador entre otros proyectos de un Centro de Desarrollo de Producto, de una OTL y de una asociación internacional de Centros Tecnológicos. También ha sido director de proyectos de estándares internacionales en ISO y CEN.

Es experto colaborador para el Programa Marco y el Eureka de la Unión Europea desde hace 20 años, donde además ha dirigido una docena de proyectos internacionales.

Tras su paso por el entorno investigador inició una etapa de emprendedor, de otros 15 años, en la que ha colaborado o financiado empresas de bioinformática, consultoría e informática, y ahora dedica su tiempo a dirigir antara information technology, dedicada a la tecnología para la inteligencia, la cual opera en varios países.

Miguel colabora habitualmente como docente con varias universidades de España y Latinoamérica.

Cómo llegar en metro: Metro Tribunal / Noviciado

Si te interesa participar en  este encuentro puedes inscribirte en el formulario de inscripción al evento o enviando un correo a: info@bluered.es

Ya no es posible la inscripción para esta actividad.