• English

Facilitando el trabajo con las herramientas más adecuadas

Fecha/Hora
29/05/2018
9:30 am - 6:30 pm

0
Descargar iCal del evento.

 

Ubicación
Sede Antiguos Alumnos UPV

Objetivo General:

Muchas veces, la diferencia entre realizar un trabajo de calidad o no, de forma competitiva o no, depende del uso de las herramientas adecuadas. Por ello, el objetivo de este taller es utilizar, de la forma más adecuada las distintas herramientas con que cuenta una empresa para conseguir sus objetivos. Tomaremos en consideración las cuatro herramientas fundamentales con que cuenta la organización: el dinero, el equipamiento y los materiales, la información y la tecnología.

Gestionar las herramientas de forma adecuada permite modificar los sistemas organizativos adaptándolos a los objetivos.

Los participantes abordarán el uso de:

El dinero como meta-herramienta que todo buen gestor hace gestionar correctamente contando con los facilitadores adecuados para ello.

Equipamiento y materiales, incluyendo suministros, materias primas, equipamiento básico y espacios físicos para desempeñar la actividad de la organización.  En este caso, serán claves la optimización de su valor de entrada, así como tener una buena organización interna y gestión del inventario.

Información: Poniendo el foco en los flujos y las cantidades correctas de información en el momento preciso.

Tecnología: como facilitadora de la optimización de procesos, donde será fundamental descubrir la secuencia adecuada para su implantación.

 

Herramientas

El taller  dota a los participantes de  herramientas y hábitos específicos para que  puedan llevarlos a cabo en su día a día de trabajo.

Para ello, el enfoque de la sesión es eminentemente práctico organizándose en torno a la siguiente estructura:

  • Introducción teórica de los conceptos y principios.
  • Introducción de la herramienta propuesta y explicación detallada del uso para que los participantes puedan implementar facilitadores y métricas propias adaptadas a su empresa.
  • Ejercicios prácticos para la utilización de las herramientas.

Este taller forma parte del programa de desarrollo El Cubo de la Buena Gestión, que consolida, en un único modelo, lo mejor de las mejores teorías de gestión (Lean, Agile y Business Process Management entre otras) y las aplica a las distintas áreas de la organización, consiguiendo que los participantes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan modificar los sistemas organizativos en sus distintas vertientes adaptándolos a sus objetivos.

 

Docente:

DocenteJorge Díaz es consultor de Excelencia Operacional, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa Business School.

Tras comenzar su carrera como ingeniero de desarrollo de software, Jorge enseguida llegó a la conclusión de que las organizaciones estaban intentando solucionar con tecnología problemas que iban mucho más allá de lo que ésta podía resolver. Estos motivos le llevaron a estudiar su MBA y a especializarse en metodologías Lean, Agile y Business Process Management, ocupando puestos de gestión operacional en empresas multinacionales de primer nivel tales como Amadeus y Sonae, además de en diversas pymes y startups.

Todas estas experiencias le han proporcionado una percepción extraordinariamente clara de lo que constituye una buena gestión, constituyéndose en 2017 como consultor freelance y creando el Cubo de la buena gestión para compartir su conocimiento con el mayor número de organizaciones posible.

 

Condiciones Generales de Contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación, haya sido realizado el pago por cuenta propia o realizado por tercero en su nombre o solicitado el cargo en cuenta.

 

Puedes realizar tu inscripción para esta actividad:

 

  • Mediante transferencia bancaria iniciando sesión y marcando la opción de socio o de no socio, en función de si eres miembro de la Asociación o no, en el formulario de inscripción (en la parte inferior). Si aún no estás registrado, puedes crear tu usuario aquí.

 

  • Con tarjeta de crédito, a través de Paypal, haciendo click en “Comprar ahora”.

Inscribirse al curso



Tipo de ticket Precio Espacios
Socios, colaboradores y estudiantes asociados
Precio por cada sesión
140,00€
No socios
Precio por cada sesión
220,00€

Debes iniciar sesión o registrarte para poder inscribirte en esta actividad.