• English

Innova&acción Purpose Oriented Thinking: Desde la inspiración a la ejecución. Luis Martín. CEO Barrabes.biz

Fecha/Hora
21/09/2018
9:30 am - 12:30 pm

0
Descargar iCal del evento.

 

Ubicación
Barreira Arte + Diseño. Centro Oficial de Estudios Superiores de Diseño

El propósito es la columna vertebral de todas las iniciativas. Nos permite unir la capacidad de inventar, de innovar, de soñar, con la necesidad de convertir todo ese potencial en una realidad que impacte en la vida de las personas y las organizaciones. Y hacer eso no por casualidad, sino porque nuestra energía para transformar está orquestada bajo el propósito.

Vivimos en tiempos muy interesantes y eso, que puede ser algo maravilloso cuando se trata de innovación, también puede convertirse, como bien dicen los chinos, en una maldición: “Ojalá vivas en tiempos interesantes”.

Si te preguntas por qué, en nuestro próximo encuentro de Innova&Acción encontrarás la respuesta, ya que el interés de los tiempos es directamente proporcional a los retos que se plantean. Esto lo saben bien las organizaciones que deben redefinir completamente sus modelos en un momento en el que la tecnología lo ha cambiado todo, pero en el que la tecnología por si misma no resuelve nada e, incluso, lo dificulta.

El auténtico reto de las empresas a la hora de innovar se encuentra en una pregunta cuya respuesta puede parecer obvia pero no lo es: Quiénes somos y qué hacemos.

¿Por qué?

  • Los sistemas de información y la red lo han cambiado todo y las fronteras entre los modelos B2B y B2C son cada vez más difusas y se dirigen al B2B2C;
  • No todos podemos ser Google y Amazon, pero si todos somos Google y Amazon quizá no podamos sobrevivir;
  • Las transacciones se han convertido en relaciones que van mucho más allá de la entrega del producto y/o servicio y las empresas no están preparadas para ello. 

Por muchos otros motivos que descubrirás el próximo 21 de septiembre en nuestro encuentro de Innova&Acción, es necesario que cada organización elija su camino y el camino de su innovación y lo ejecute con un objetivo claro, con un propósito.

En este encuentro de Innova&accíon, Luis Martín CEO de Barrabés.biz, nos ayudará a ver que no se trata sólo de innovar y apostar  las nuevas tecnologías; se trata de hacer algo mucho más difícil. Debemos redefinir quién somos y cuál en nuestro objetivo para convertirlo en la columna vertebral de todas las iniciativas permitiéndonos sacar partido de nuestra capacidad de inventar, innovar y convertir todo nuestro potencial en una realidad que impacte en las personas, en las organizaciones y en el mercado.

Luis Martín1Luis Martín

Montó su primer negocio con 16 años, ha participado en 13 iniciativas de emprendimiento y ha trabajado en multinacionales como IBM, Attachmate y Microsoft. Ha lanzado más de 50 productos al Mercado, entre ellos, tres versiones de Windows. Ha desarrollado grandes proyectos como como Walqa, el mayor centro de excelencia de Internet en España; el mayor proyecto de Tablet PCs para educación, con 100.000 Tabletas y fue uno de los creadores de la operación Kilo y su reflejo posterior en los medios de pago de los supermercados. Es Físico y participa como profesor en MBAs, PLDs y programas de postgrado en Deusto, Universidad de Zaragoza, Universidad Alfonso X el Sabio, Instituto de Empresa, Instituto Europeo de Diseño e IEDE. En la actualidad es CEO de Barrabes.biz, una empresa que surgió de la conocida empresa Barrabés que vende botas de montaña desde el Pirineo y desde hace años se convirtió en un caso de estudio de las escuelas de negocio de todo el mundo porque empezó a vender material de montañismo por Internet en 1995, cuando muy pocos sabían qué era la Red. Su carácter pionero del comercio online, hizo que comenzarán a vender también sus conocimientos a todo el mundo. El resultado es la consultora Barrabes.biz, un conglomerado de compañías especializadas en los avances tecnológicos más punteros en la que trabajan casi 200 personas.

 

Condiciones generales de contratación:

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

 

Precios:

  • Socios de Innova&Acción: Gratis
  • Socios AntiguosUPV, Blue red o miembros alumno: 140€
  • No socios: 220€


Entradas