• English

Innova&acción: Innovación y humanismo empresarial

Fecha/Hora
21/06/2019
9:30 am - 12:30 pm

0
Descargar iCal del evento.

 

Ubicación
La Casa de la Mar
Avenida Blasco Ibáñez Novelista, número 8

Una vida sin examen no merece la pena ser vivida. Maestro Sócrates 
(Apología de Sócrates, s.V a.C)

Las fronteras del conocimiento humano son cada vez más imperceptibles. En una época apasionante como la que vivimos, descubrimos una empresa donde se establecen nuevos modelos de relaciones y donde las cosas que verdaderamente importan se modifican día a día. Parece como si en las organizaciones se estuviera dando demasiada importancia a todo lo que ocurre de forma constante, como si cada nueva teoría o modelo fuera el definitivo, el que resuelve el problema. Pero, sin distinciones, sin foco, sin prioridades, nada puede gobernarse.

Sin embargo, todo ha sucedido antes. Simplemente necesitamos aprender de ello. Aceptar esto significa abandonar la rueda del eterno descubrimiento y renunciar a la auto-presión de ser constantemente originales o siempre diferentes.

Para David Criado, nuestro invitado del próximo encuentro de Innova&acción, la verdadera innovación es invisible y se llama REALIDAD. Se trata de un innovador modelo de desarrollo que solemos ignorar. Los científicos aseguran que esta novedosa vía de comportamiento tiene entre 13.761 y 13.835 millones de años. Se puede concluir por evidencias históricas que el ser humano es el único ser vivo del universo que se encuentra todavía en fase de exploración de este modelo. Aparentemente, para cualquier otra criatura, la REALIDAD es la única forma de vida. Sin embargo, en el caso humano la búsqueda continua de alternativas a este modelo es altamente febril y contagiosa. En otras palabras, hay una gran cantidad de personas -una mayoría de la especie- que puede vivir de espaldas a la realidad la mayor parte de su vida, y solo experimentarla en contadas ocasiones. La mayoría de los problemas se resolverían si nos parasemos a contemplar la REALIDAD, es decir, la situación en su máximo nivel de perspectiva. Pero por lo general la REALIDAD está escondida y cuesta mucho encontrar.

Dice Kassaei, Director Global de Creatividad de DDB, que la falta de apego a la realidad y la falta de coherencia ocurren “porque todo el mundo habla de lo que va a cambiar, de cómo debes ponerte al día con la próxima tecnología, de cuál es la próxima tendencia que tienes que seguir. Y la gente está terriblemente confundida sumida en una continua carrera contra el tiempo que no puede ganar. Y curiosamente nadie está hablando de lo que nunca va a cambiar”. Esta reflexión de Kassaei, que vive inmerso en la vorágine publicitaria, es poderosa por cuanto nos alerta de un fenómeno extensible a muchos otros campos. Entre ellos el campo de la innovación y el cambio. El cambio debe ser entendido y practicado de una forma completamente diferente en las organizaciones, incorporando algunas lecciones que ya nos dejaron los granes maestros como Heráclito, en torno al esfuerzo, la identidad, lo desconocido… 

innovayaccion-david-criado-300x300 David Criado se define como facilitador y agente de cambio.

Ha realizado más de 25.000 horas de consultoría para grandes y medianas cuentas en 3 de las principales firmas en España. 8 años de emprendimiento personal. Ha liderado equipos de trabajo definiendo proyectos de implantación y transformación.

Cuenta con más de 10.800 h. de formación ejecutiva superior. Maestría en Acompañamiento y Dirección Humanista de Personas y Organizaciones (Autodidacta), International Executive Master on Intrapreneurship and Open Innovation (Jyväskylä University of Applied Sciences (Tiimiakatemia) & Mondragon Unibertsitatea), Master en Dirección y Gestión de Sistemas y Tecnologías de Información (IIP, Barcelona), Master on Free Software (URJC, Madrid) y Licenciado en I&D (UCM / UOC, Madrid / Barcelona).

Ha sido profesor en Escuelas de Negocio. Colabora con diferentes firmas del mercado ejecutando proyectos de acompañamiento, consultoría y formación. Ha escrito más de 600 artículos sobre RRHH, Management y Liderazgo.

 

Condiciones generales de contratación:

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Precios:

  • Socios de Innova&Acción: Gratis
  • Socios AntiguosUPV, Blue red o miembros alumno: 140€ + IVA
  • No socios: 220€ + IVA


Entradas



¿Quieres recibir nuestro boletín?
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, programas formativos, entrevistas, artículos, promociones...
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin