• English

Finanzas para técnicos

Cualquier profesional, incluso técnico, debe resolver problemas y desarrollar proyectos, económicamente viables y rentables.

Por ello,  ampliar los conocimientos en finanzas supone contar con herramientas que permitan realizar aportaciones más significativas a la organización.

Así, a relación con clientes y proveedores no se limita a una cuestión de requisitos y precios, sino que requiere de un análisis más profundo y una verdadera valoración de las inversiones en las que atender junto con el presupuesto o la rentabilidad y el retorno a corto, medio y largo plazo, su viabilidad económica. Ya no vendemos propuestas ni proyectos técnicos, sino propuestas de negocio y, para ello, es necesario que dominemos conceptos como los relacionados con valoración de inversiones. Por otra parte, cada vez se asumen más líneas de negocio, proyectos, etc. que se conciben, financian y analizan como una actividad independiente. Incluso campañas de marketing o acciones con clientes se valoran en función de su ROI. Por todo ello, a lo largo del programa se trabajará sobre:

  • Análisis de inversiones:

-Conceptos básicos

-El valor del dinero en el tiempo

-Determinación de Cash Flows

-Métodos de análisis: TIR, VAN.

-Análisis de escenarios y de sensibilidad.

  • Apalancamiento:

-Efectos del apalancamiento en la rentabilidad

  • Introducción al Project Finance:

-Qué es el Project Finance

-Proceso de estructuración de un Project Finance

-Principales ratios de análisis

-Estructura contractual

Duración: 8 horas

Precio: 120 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 200 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización y Horario: Próximamente. Si estás interesado en hacer este programa, envíanos un email a aaa@antiguosupv.org y te informaremos en cuanto se abra la matrícula.

La metodología

A lo largo del programa se delimitarán conceptos claros y se trabajará con el participante en torno a qué preguntas debe hacerse en función de su entorno, posición y objetivos, así como qué preguntas debe plantear en este área que le posibiliten desarrollar de una forma más eficaz y eficiente su trabajo, consiguiendo sus objetivos y los de la empresa. Se desarrollará un "pensamiento financiero aplicado”. La práctica será un elemento importante del programa, por lo que se utilizarán herramientas como la excel y se analizarán supuestos diversos que permitan al alumno la puesta en práctica de sus conocimientos.

 

Nuestros profesores

ESTELLÉS, Ricardo

RicardoEstellesLicenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Posteriormente ha cursado distintos estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas y dirección financiera en escuelas de negocio como el IESE o el IE. Tras años de experiencia en la gestión económica de empresas, actualmente trabaja como analista financiero en Apollo GM – Avantcard, empresa de capital riesgo.

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.