• English

Formación: Nuestros Retos

BannerTarifaPlana

¿Cuáles son los retos que las empresas y profesionales tienen por delante en los próximos meses? Ésta fue la pregunta que nos hicimos para diseñar el Programa Formativo para el 2016-2017.

Aunque el cambio se presenta ya como una constante en nuestras vidas, tanto personales como profesionales, todo indica que el período que iniciamos será especialmente transformador. El nuevo significado de conceptos como el de empleado o lugar de trabajo; el incremento de la diversidad; y las nuevas tecnologías, van a transformar la forma de hacer las cosas en la mayor parte de las empresas en los próximos meses. Por ello, nos hemos planteado 4 retos para empresas y profesionales que, a su vez, se concretan en distintos programas con contenidos y metodologías bien diferenciadas. ¡Descúbrelos!


¿Quieres que te ayudemos con el diagnóstico de tu empresa?

Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para plantear cuáles son los retos más adecuados para tu empresa, en función del contexto, los objetivos y las líneas de trabajo de tu organización.


 

¿Quieres que te acompañemos en tus decisiones estratégicas?

Solicita nuestro nuevo servicio de Coaching Ejecutivo y te ayudaremos a desarrollar aquellas habilidades y competencias que necesitas para lograr tus objetivos tanto profesionales como personales.


RETO #1 Innovar

Innovar600

Hoy día, la innovación está considerada como una de las estrategias que puede impulsar el crecimiento, la competitividad y la supervivencia de las empresas. Sin embargo, también entraña riesgos importantes e implica inversiones, cuyos resultados, en caso de que se produzcan, requieren de tiempo. Por ello, la innovación precisa de una cultura organizativa que la propicie, pero también de conocimientos y herramientas que la hagan posible y exitosa.

RETO #2 Personas, equipo y liderazgo

Personas600

La búsqueda de ventajas competitivas sostenibles es esencial para cualquier organización. Si tenemos en cuenta que los recursos que aportan estas ventajas son aquellos que pueden calificarse de valiosos (porque creen o implementen estrategias que mejoren la eficacia o la eficiencia), poco comunes (que no puedan tenerlos todos los competidores), no imitables y,  no sustituibles, el recurso que más se adapta a estos requerimientos es el humano. Por ello, el talento es el activo más relevante para la organización.

 

Tecnología600

En el S.XXI, no es suficiente con no ser un analfabeto digital, sino que debemos contar con unos conocimientos tecnológicos mínimos. Con ellos, seremos autosuficientes, al igual que lo somos en otros ámbitos en los que contamos con unas nociones mínimas (sin ser nuestra especialidad) que nos permiten aprovechar mejor los recursos a nuestro alcance (por ejemplo, los conocimientos financieros). Además estos conocimientos nos permitirán conocer lo que la tecnología puede hacer por nosotros y nuestro negocio.

RETO #3 Tecnología

Capacidades600

Las empresas poseen un conjunto heterogéneo de recursos, cada vez más estandarizados y, por tanto, muchas veces poco diferenciados respecto a los de otras organizaciones. Sólo en aquellos casos en que son realmente valiosos, raros, inimitables e insustituibles se constituyen en una auténtica ventaja competitiva. Sin embargo, las empresas combinan estos recursos de forma diferente para conseguir el efecto deseado. Esto les permite desarrollar capacidades que, en la práctica, son las que suelen marcar la diferencia.

RETO #4 Desarrollando capacidades en la organización

 

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

En el momento en el que se formalice el pago de cualquiera de nuestros Programas Formativos por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

 

Formación In Company.Todos nuestros programas formativos también los impartimos In Company ajustándonos a las necesidades de cada empresa. Contáctanos y te informaremos de todas las posibilidades.