• English

March: Happycracia. Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas

happycracia

Happycracia es el ensayo escrito por el doctor en psicología e investigador Edgar Cabanas y la profesora de sociología e investigadora Eva Illouz en el que analizan el concepto felicidad como la ideología que tiene detrás una industria que mueve miles millones de euros cada año a escala global.

A lo largo del ensayo, publicado en la editorial Paidós este pasado mes de febrero, los autores revisan el origen de la industria de la felicidad y su expansión como ideología y máquina de generar ingresos. El argumento que tratan de demostrar es cómo se ha introducido la felicidad en el tejido del poder y en la toma de decisiones personales “bajo argumentos de autoridad” generados por su gran aliado, la ciencia, que ha conseguido prácticamente omnipresencia de lo que se conoce como psicología positiva, una rama de esta disciplina que, según los autores, “no ha demostrado su tesis con solidez y rigor científico” a pesar de los múltiples artículos y publicaciones que apunta a ello.

Cabe mencionar que Happycracia NO niega la existencia de la felicidad, si no que invita a reflexionar para que las personas busquemos la felicidad de manera realista y siendo conscientes de que la vida son también circunstancias, acontecimientos y emociones que se mueven en una escala de grises.

¿Quieres recibir nuestro boletín?
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, programas formativos, entrevistas, artículos, promociones...
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin