• English

La disrupción digital en la práctica

La disrupción digital ya no es el futuro. Nos encontramos ante una nueva realidad que obliga a las organizaciones a cambiar de manera urgente, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el estratégico y el organizativo. Además, las personas y la cultura empresarial juegan un papel clave en esta transformación que afecta a todos los sectores y a todos los tamaños de empresa. De hecho, todos los pronósticos indican que 4 de cada 10 empresas serán expulsadas del mercado por no adaptarse a esta nueva situación porque la inacción no es una opción. Según los distintos estudios realizados, la mayor parte de los directivos y profesionales no están preparados para ella.

A lo largo de este Programa, daremos un repaso a las distintas palancas de la transformación digital y al contexto en el que se posibilitan y se desarrollan. Asimismo, se plantearán los distintos porqués de abordar esta transformación, así como los riesgos que conlleva y cómo hacerles frente.

  • El contexto tecnológico como modificador de las reglas de juego en la empresa
  • Oportunidad y riesgos del momento tecnológico
  • La gestión del talento digital
  • Oleadas de la transformación digital: de la digitalización a la transformación de la cadena de valor
  • El cliente digital, el cliente apoderado
  • Palancas de la transformación digital
  • Conceptos y tecnologías disruptoras
  • El plan de transformación digital

Si quieres saber más sobre la importancia de la disrupción digital en la economía y en el futuro de los negocios, te recomendamos la lectura del informe Disrupción digital: el efecto multiplicador de la economía digital que se encuentra disponible en nuestra Know Box.

Duración: 8 horas

Precio: 120 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 200 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización y Horario: Próximamente. Si estás interesado en hacer este programa, envíanos un email a aaa@antiguosupv.org y te informaremos en cuanto se abra la matrícula.

La metodología

Se examinarán los conceptos, herramientas y metodologías que requiere la transformación digital introduciendo, a través de casos prácticos, las consecuencias, los retos y las posibles alternativas que plantea cada uno de ellos. Asimismo, se utilizarán como punto de partida algunas de las situaciones profesionales, empresariales y sectoriales de los participantes en el programa, de forma que puedan surgir cuestiones específicas en torno a las mismas. Finalmente se planteará un plan de transformación que sirva de punto de partida para la continuación del programa en el día a día de las organizaciones.

 

Nuestros profesores

RamónPuchadesPUCHADES, Ramón

Estudió informática en la UPV. Ha ocupado diversos puestos directivos en Unidad Editorial y Grupo Prisa. Ha sido director general en empresas de consultoría como Sonoratec o New Media Publishing y ha liderado proyectos tan emblemáticos como Baquía.com o la famosa tienda de montaña Barrabés. En la actualidad es Consejero de Talents United.

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.