• English

Proyecto Labdoo

¿Qué es Labdoo?

Labdoo.org, una una plataforma colaborativa sin ánimo de lucro que permite hacer llegar portátiles en desuso cargados con aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo, de forma distribuida y sin generar emisiones de CO2 adicionales al planeta.

Desde su fundación y gracias a la colaboración de muchas de personas, la plataforma humanitaria Labdoo ha ido creciendo, actualmente sirviendo portátiles a más de 700 escuelas en más de 100 países, beneficiando a más de 200.000 estudiantes. Las escuelas Labdoo se pueden visitar desde esta página.


 

 

¿Cómo funciona?

Labdooo funciona por medio de cinco simples pasos:

  • PASO 1. Recogida y etiquetado de ordenadores, portátiles o tabletas en desuso.
  • PASO 2. Saneado del dispositivo (es decir, se eliminan todos los datos almacenados previamente y los programas instalados) e instalación en él de sofware educativo. 
  • PASo 3. Búsqueda de algún viajero solidario que vaya a viajar cerca de alguna de las escuelas Labdoo y que esté dispuesto a transportar el dispositivo en su equipaje. De esta forma el transporte se realiza de forma totalmente limpia para el planeta,  con cero emisiones de C02 extras.
  • PASO 4. Llegada del dispositivo y aprovechamiento del mismo con fines educativos en una de las escuelas Labdoo. Gracias al etiquetado del paso 1, todos los donantes pueden saber en qué lugar del mundo su viejo dispositivo está siendo de utilidad.
  • PASO 5. Una vez finalizada la vida útil de los dispositivos estos son llevados a centros de reciclaje para poder preservar el medio ambiente y eliminar residuos electrónicos.

 

¿Cómo puedo colaborar?

La Asociación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Labdoo para convertirse en Hub del proyecto, y por tanto:

  • Si tienes un dispositivo electrónico que ya no usas (portátil, tableta, etc.) y quieres donarlo, solo tienes que traérnoslo a la Sede de la Asociación (C/ Don Juan de Austria, 38 - Entresuelo 2) y nosotros nos encargaremos de etiquetarlo y hacerselo llegar a Labdoo para su saneamiento y envío a centros educativos con necesidades de todo el mundo.
  • Si te gustaría ser voluntario y colaborar en la limpieza de los ordenadores y en la instalación del software educativo, igualmente contacta con nosotros en aaa@antiguosupv.org y contactaremos contigo.