• English

Y surgió Blue red Madrid: risas, un “animómetro” y mucho afecto

Este miércoles 21 hemos dado el pistoletazo de salida a Blue red Madrid con la primera actividad, cuyo objetivo era no sólo aprehender cómo desarrollar redes colaborativas en las organizaciones, sino comenzar a desarrollar nuestra propia red en el área de Madrid.

Para ello contamos con la participación de Cristian Figueroa y bluered 1de un buen número de nuestros socios en Madrid que disfrutaron del contenido de la sesión y de un estupendo reencuentro con otros antiguos alumnos y colaboradores de la Asociación que también residen en Madrid.La sesión, como no podía ser de otro modo, comenzó con el agradecimiento por parte de Javier Zabaleta, presidente de Antiguos UPV a todos los asistentes y la presentación de las líneas maestras más recientes de la Asociación  y para los próximos meses. También Olga Broto, la Directora de la Asociación, dirigió unas breves palabras a los asistentes, de cara a presentar la actividad del Club y a los conectores, Ramón Puchades y Virgili Giner, que liderarán de Madrid esta actividad. Tras las palabras institucionales, les tocó el turno a los asistentes que fueron presentándose uno a uno y contando porqué estaban allí, cuánto tiempo llevaban en Madrid y algunos otros datos personales y profesionales.

Después comenzó la sesión, que no pudo ser mejor para el objetivo perseguido: comenzar a crear la Blue red en Madrid.

Lo primero que hicimos fue medir nuestro estado de ánimo, bluered6con la sofisticada herramienta que nuestro ponente nos facilitó: el “animómetro”. Fue muy interesante ver que nuestros ánimos medios eran bastante buenos y las expectativas y curiosidad que había creado el lanzamiento del Club.

Después comenzamos a trabajar los Clehes, o como Cristian nos contó, los Leches y esto nos sirvió para conocernos aún más y acercarnos más unos a otros.  Descubrimos que sin mucho esfuerzo y con muy poco tiempo podemos empezar a crear esa red que colabore con nosotros y nos ayude, simplemente a través de una dinámica por parejas que, a buen seguro, nos hizo “sentir” cosas diferentes a todos.

El orden y el caos también fueron valorados a la hora de establecer redes. Teniendo en cuenta que tendemos más al orden que al caos pero que ambos son necesarios, atravesamos el Amazonas colaborativamente.

Después nos dimos cuenta de las estructuras que se desarrollan tras la colaboración y como es necesario cierto grado de “afecto” entre los componentes de una organización para que esta funcione al 120% y no se rompa.

asistentes blue red madridTras trabajar nuestra comunicación, pasamos a analizar nuestro rol en la red. Qué papel podemos desempeñar. Desde leones hasta hormigas, desde osos panda a zorros, todos podemos tener un papel en la colaboración que, como ya nos había comentado nuestro ponente, nos haga llegar más lejos.

Al final, después de trabajar muchos conceptos, reírnos mucho y conocernos más unos a otros y tras una

foto de grupo, compartimos unas copas, lo que, ¡qué duda cabe! contribuyó un poco más a hacer más sólidos los lazos de la red.

Como siempre, en nuestra Know Box, podéis encontrar la presentación de la sesión. Y, no olvidéis que ya tenemos fijada la próxima fecha de nuestra reunión y que, en breve, comenzaréis a recibir el boletín quincenal de Blue red Madrid, en lugar del tradicional kilómetro cero que veníais recibiendo, en el caso de aquellos que figuráis como residentes en Madrid. el próximo 12 de febrero con José Joaquí Marí, que nos hablará de liderazgo para crear. No olvidéis inscribiros ¡Os esperamos!.

 

¿Quieres recibir nuestro boletín?
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, programas formativos, entrevistas, artículos, promociones...
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin