• English

RETO #3 Tecnología

En EE.UU. se plantean que, a medida que las competencias Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) cobren más relevancia en todos los sectores, estas áreas del curriculum educativo deben reforzarse en las fases más tempranas de la educación. En el Reino Unido se ha adaptado la estructura del Bachillerato para incluir las Ciencias de la Computación al mismo nivel que la física, la química o las matemáticas. Por otro lado, la llegada de las impresoras 3D o los talleres del tipo hacklab a las escuelas es una realidad en países tan diversos como China, Finlandia o Perú.

Pero, ¿qué ocurre con los profesionales, jóvenes o senior? ¿Deben vivir al margen de todo ello? La realidad es que, en el  S.XXI, no es suficiente con no ser un analfabeto digital, sino que debemos contar con unos conocimientos mínimos en el ámbito de la tecnología. Con ellos, seremos autosuficientes, al igual que lo somos en otros ámbitos personales y profesionales en los que contamos con unas nociones mínimas de materias que no son de nuestra especialidad pero que nos permiten la interlocución con otros actores y la aplicación de aquello que nos interesa a nuestro día a día (por ejemplo, los conocimientos financieros). Pero, sobre todo, y lo que es más importante, estos conocimientos nos permitirán conocer todo lo que la tecnología puede hacer por nosotros y nuestro negocio. Si no sabemos lo que podemos hacer es imposible que lo hagamos.

 

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

 


¿Quieres que te ayudemos con el diagnóstico de tu empresa?

Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para plantear cuáles son los retos más adecuados para tu empresa, en función del contexto, los objetivos y las líneas de trabajo de tu organización. Además todos nuestros programas formativos también los impartimos In Company ajustándonos a las necesidades de cada empresa. ¡Consúltanos!


 

Tecnología para no tecnólogos

Ver descripción del programa

TecnologiaParaNoTecnologos

El objetivo de este programa es que los participantes comprendan los conceptos básicos de las distintas disciplinas que forman parte de la tecnología aplicable al entorno profesional, las posibilidades que ésta ofrece al negocio, y los retos que plantea. Desde cuestiones meramente prácticas hasta cuestiones estratégicas, las sesiones están planteadas para dotar a los “no tecnólogos” de herramientas que les permitan considerar las posibilidades que la tecnología les ofrece en sus ideas, proyectos, procesos, etc..

Las disrupción digital en la práctica

Ver descripción del programa

DigitalDisruption600

La disrupción digital ya no es el futuro. Nos encontramos ante una nueva realidad que obliga a las organizaciones a cambiar de manera urgente, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el estratégico y el organizativo. Además, las personas y la cultura empresarial juegan un papel clave en esta transformación que afecta a todos los sectores y a todos los tamaños de empresa. De hecho, todos los pronósticos indican que 4 de cada 10 empresas serán expulsadas del mercado por no adaptarse a esta nueva situación porque la inacción no es una opción

 
 Blanco

Big Data para Managers

Descripción del programa

BigData600

El Big Data es uno de esos conceptos de moda del que todo el mundo habla pero que, realmente, pocos practican. De hecho, algunos ya están planteando conceptos alternativos como el Small Data. En cualquier caso, éstos y otros utilizados con anterioridad, hacen referencia a una realidad: existe una enorme cantidad de información a disposición de muchas empresas y profesionales que, bien capturada, procesada y utilizada, puede facilitar la toma de decisiones en tiempo real generando mayor eficiencia y eficacia a las empresas. Sin embargo, para muchos el reto parece inabarcable, ¿o no?

 

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.