• English

RETO #4 Desarrollando capacidades en la organización

Las empresas poseen un conjunto heterogéneo de recursos, cada vez más estandarizados y, por tanto, muchas veces poco diferenciados respecto a los de otras organizaciones. Sólo en aquellos casos en que son realmente valiosos, raros, inimitables e insustituibles se constituyen en una auténtica ventaja competitiva. Sin embargo, las empresas combinan estos recursos de forma diferente para conseguir el efecto deseado. Esto les permite desarrollar capacidades o, lo que es lo mismo, habilidades y competencias organizativas que, en la práctica, son las que suelen marcar la diferencia.

Las empresas y profesionales deben evitar caer en la rutina y dejarse llevar por la inercia. De hecho, el primer reto organizativo, es preguntarse periódicamente ¿cómo hacemos las cosas? ¿por qué se hacen así? ¿podrían hacerse de una manera más eficaz o eficiente?

Delimitados los puntos de partida y los elementos de mejora, los distintos programas recogidos bajo este reto, acompañarán a los participantes en el desarrollo de diversas capacidades en distintas áreas de la empresa, abarcando desde los aspectos relacionados con la organización interna, hasta aquellos que tienen que ver con terceros.

 

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

 


¿Quieres que te ayudemos con el diagnóstico de tu empresa?

Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para plantear cuáles son los retos más adecuados para tu empresa, en función del contexto, los objetivos y las líneas de trabajo de tu organización. Además todos nuestros programas formativos también los impartimos In Company ajustándonos a las necesidades de cada empresa. ¡Consúltanos!


 

Gestión de Proyectos

Descripción del programa

GestionProyectos

La mayor parte de las organizaciones pone en práctica muchas de sus estrategias a través de la gestión de proyectos. No existe un perfil ideal para el profesional que los gestiona porque cada proyecto y cada empresa es diferente. Sin embargo, hay una serie de conocimientos y habilidades que se consideran esenciales para realizar esta labor y que abarcan desde la comunicación, hasta las finanzas.

Herramientas de control

Descripción del programa

HerramientasControl

Las herramientas de control de gestión son aquellas que resuelven los problemas que plantea la implantación de una estrategia. Esto es así, bien por el desalineamiento que se produce cuando se delegan las responsabilidades en las tareas, bien por los distintos intereses de cada unidad. El alumno adquirirá las técnicas y herramientas más demandadas en esta área.

Venta Consultiva

Descripción del programa

VentaConsultiva600

Antes la venta la hacían los vendedores pero, en la empresa actual, es toda la organización la que “debe vender”. Si a ello le añadimos el hecho de que cada vez es más difícil poner de manifiesto la diferenciación de nuestros productos y/o servicios frente a los de la competencia, la denominada venta consultiva, se convierte en una herramienta esencial para profesionales de cualquier ámbito.

 

Optimizando el trabajo en Excel

Descripción del programa

SuperExcel600

La importancia y la utilidad de las hojas de cálculo es evidente. Analizar datos empresariales y convertirlos en información útil para la toma de decisiones forma parte del día a día tanto de profesionales técnicos y  como de directivos y responsables. Dentro de las diferentes herramientas que utilizamos para este fin, podemos decir que Excel es la reina de las hojas de cálculo.

Conociendo el Marketing de Contenidos

Descripción del programa

ContentMarketing

En el siglo XXI, la economía de la innovación y el conocimiento en red requiere de unos recursos y capacidades completamente diferentes de aquellos que se consideraban necesarios en la economía industrial. Uno de los elementos que cobra mayor protagonismo son los contenidos que ahora sirven  para los clientes elijan los productos y servicios y son la primera pieza de la diferenciación.

Comunicación para empresas

Descripción del programa

ComunicacionEmpresas

Gran parte de los problemas de las organizaciones están directamente relacionados con una mala gestión de su comunicación, tanto a nivel interno como externo, que termina afectando a otras áreas de la organización. La comunicación corporativa debe gestionarse y planificarse desde un enfoque integral para lograr el perfecto engranaje de las distintas áreas de la empresa.

Excel Avanzado

Descripción del programa

Pese a su importancia en nuestras tareas y su frecuencia de uso, se trata de una herramienta que muchos aprendemos a manejar por la propia experiencia en su utilización. Pero, ¿realmente estamos haciendo un uso óptimo de Excel? ¿Estamos aprovechando las funcionalidades que puede ofrecernos para nuestro trabajo diario? ¿Podemos ahorrar tiempo en el análisis y elaboración de informes con Excel y ser mucho más eficientes con la herramienta?

El Excel es una herramienta que muchos aprendemos a manejar por la propia experiencia en su utilización. Pero, ¿realmente estamos haciendo un uso óptimo de Excel? ¿Estamos aprovechando las funcionalidades que puede ofrecernos para nuestro trabajo diario? ¿Podemos ahorrar tiempo en el análisis y elaboración de informes con Excel y ser mucho más eficientes con la herramienta?

Finanzas para técnicos

Descripción del programa

Finanzas600

Cualquier profesional, debe resolver problemas y desarrollar proyectos, económicamente viables y rentables. Ampliar los conocimientos en finanzas supone contar con herramientas que permitan realizar aportaciones más significativas a la organización. La relación con clientes y proveedores ya no se limita a una cuestión de requisitos y precios sino que requiere un análisis más profundo.

Cubo Buena Gestión

Descripción del programa

El Cubo de la Buena Gestión es un Programa de Desarrollo que consolida, en un único modelo, lo mejor de las mejores teorías de gestión (Lean, Agile y Business Process Management entre otras) y las aplica a las distintas áreas de la organización, consiguiendo que los participantes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan modificar los sistemas organizativos en sus distintas vertientes adaptándolos a sus objetivos.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.