• English

Tecnologías sociales y equipos colaborativos

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 13.18.35

El objetivo de este taller es conocer y poner en práctica las metodologías de trabajo en red que permitan a las organizaciones ser flexibles y realmente competitivas.

Con esa finalidad se trabajará un doble objetivo. De un lado, identificar iniciativas que permiten el desarrollo de la colaboración en equipos de trabajo. De otro, el desarrollo de los mapas organizacionales para el éxito en las mismas. Para ello, se abordarán:

  • El análisis de los elementos clave para el desarrollo de la colaboración en los equipos de trabajo.
  • El desarrollo de metodologías para la priorización de iniciativas.
  • La construcción de los equipos de trabajo
  • El diseño del plan de acción de una iniciativa
  • La determinación de los roles en los equipos de trabajo
  • La elaboración de mapas organizacionales en torno a las confianzas y la autoevaluación en base a roles.

La metodología del taller será eminentemente práctica, incluyendo herramientas tales como el enredómetro, el producción, el maquilómetro o el confianzómetro.

Las empresas deben desenvolverse mejor en una economía abierta y que exige respuestas rápidas. Deben adoptar estructuras que permitan procesos conjuntos que se complementen y trabajen enfocados al cliente, creando más valor. Estas estructuras horizontales se caracterizan por:

  • Estar organizadas por procesos y no por funciones.
  • Orientarse al cliente y no solo al objetivo económico.
  • Tomar rápidamente decisiones, gracias a la reducción de los niveles jerárquicos y al empoderamiento de sus profesionales.
  • Mayor integración del personal en la organización, derivada de su participación en la toma de decisiones
  • Confianza en las capacidades y trabajo del equipo y constante formación de los profesionales que integran la organización

Pero el éxito de este tipo de estructura, no depende del mejor producto o servicio, sino que recae en tener el talento humano adecuado y los recursos y capacidades para trabajar en este entorno de colaboración. No todas las empresas están preparadas para abordar este tipo de estructuras.

Duración: 8 horas

Precio: 140 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 220 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización: Próximamente. Si estás interesado en este programa, puedes reservar tu plaza enviándonos un email a aaa@antiguosupv.org

Horario: Por determinar

 

Nuestros profesores

CristianFigueroaFIGUEROA, Cristian

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucren el desarrollo de redes colaborativas. Fundador de TejeRedes. Su experiencia profesional se extiende más allá de nuestras fronteras a países como Chile, Colombia o Ecuador, entre otros.

Formación 100% Bonificable

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.