• English

Venta Consultiva

Antes la venta la hacían los vendedores pero, en la empresa actual, es toda la organización la que “vende”. Si a ello le añadimos el hecho de que cada vez es más difícil poner de manifiesto la diferenciación de nuestros productos y/o servicios frente a los de la competencia, la denominada venta consultiva, se convierte en una herramienta esencial para los profesionales.

La venta consultiva es aquella que se da en entornos de venta entre empresas y que se caracteriza por estar dirigida a la comercialización de productos y/o servicios de cierto precio y valor, en los que en el proceso de compra, participan, decidiendo o influyendo, varias personas en un espacio temporal prolongado.

Este modelo tiene unas características comunes que son necesarias para el éxito en su implantación y desarrollo que serán trabajadas a lo largo del Programa.

  • Bases y conceptos de la venta consultiva:

-Conceptos clave

-Conociendo nuestro negocio y creando propuestas de valor.

-De vendedor a socio del cliente

-Conociendo al cliente y su negocio. Cómo formar parte de su cadena de valor.

-La competitividad de nuestra propuesta de valor

  • El vendedor consultor:

-El perfil

-Competencias clave: escucha activa, capacidad de interlocución, comunicación, competencia técnica y otras habilidades

  • El proceso de venta consultiva:

-Toma de contacto y detección de necesidades

-Elaboración de la propuesta de valor

-Comunicación de la propuesta y manejo de objeciones

-El cierre

 

Duración: 8 horas

Precio: 120 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 200 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización:

Horario:

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

 

Nuestros profesores

Javier Pastor

JavierPastorDesde hace más de 15 años, desempeña su labor profesional en el Sector TI, en posiciones de Desarrollo de Negocio, para procesos de venta consultiva B2B, participando en importantes proyectos en el Sector Privado y en el Sector Público, destacando clientes de reconocido prestigio como Grefusa, Sprinter, Cortes Valencias o Ayto. de Valencia.

Actualmente, ostenta la Dirección Comercial para la Com. Valenciana y Reg. de Murcia en Grupo Castilla, facilitando el despliegue de soluciones HRM, BI y ERP, siendo responsable de la definición y ejecución de un Plan de Marketing y Ventas, pionero en la utilización de técnicas MKT20 y Social Selling.

Formación Bonificable hasta el 100%

cerdito

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Más info.

BannerTarifaPlana